En total Supermercados Peruanos deberán pagar 25 UIT por no emplear correctamente los mecanismos de seguridad y 100 UIT por el trato inadecuado al menor.
Luego de conocerse la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de sancionarlos con una multa de S/. 481,250 por intervenir indebidamente a un menor, Supermercados Peruanos emitió un comunicado reiterando su pedido de disculpas a la denunciante y a toda su familia.
La decisión de Indecopi se tomó luego de que Maricela Díaz denunciara que su hijo llegó incluso a ser desvestido por personal de Plaza Vea en Chiclayo por presuntamente haber intentado extraer productos del supermercado, aunque luego se determinó que fue un fallo de la alarma de seguridad.
"Nuestra prioridad es respetar la normativa vigente; así como también lo es, el velar por la seguridad e integridad de nuestros clientes y colaboradores dentro de nuestras tiendas. Dicho esto, ofrecemos nuevamente disculpas públicas a la Sra. Díaz y su familia. Hechos como los denunciados son contrarios a nuestra política y cultura organizacional y los consideramos errados e inaceptables", señaló la empresa a través.
Además, se comprometieron a redoblar esfuerzos de capacitación interna a sus más de 14 mil colaboradores para que no ocurran nuevamente lamentables hechos en sus establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia