Comunicado de Pluspetrol denuncia que esto es una medida que está fuera del diálogo y la búsqueda de armonía.
Mediante un comunicado emitido por la empresa Pluspetrol, se informó que un grupo de comunidades nativas del área de influencia del Lote 1AB, ubicado en la ciudad de Andoas (región Loreto), mantiene tomado el aeródromo de este sector y pozos petroleros.
Esto como una nueva discrepancia en la negociación por el uso de tierras, las cuales se dieron como una medida de amedrentamiento a fin que se cumplan con sus exigencias; entre las acciones cometidas, se encuentra el corte de energía de la planta e impidiendo toda posibilidad de llegar a un acuerdo.
Ante este hecho, Pluspetrol informó que busca sobre todo asegurar la integridad de todo el personal que labora en el área mencionada por lo que propusieron retomar el diálogo a fin de realizar proyectos para beneficio de diversos sectores.
El comunicado también indica que esta situación de conflicto es replicable y dificulta el diálogo por lo que Pluspetrol invoca a las autoridades nativas y sus asesores a buscar acuerdos en un ambiente de no de violencia.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia