Pluspetrol Norte denuncia acto vandálico en instalaciones del Lote 8

Sabotaje consistió en un corte realizado a la línea B del oleoducto Corrientes-Saramuro, lo cual provocó el derrame de petróleo sobre un área cercana a los 10 mil metros.
RPP/Referencial

Pluspetrol Norte informó que personas ajena a las operaciones de esa empresa cometieron un acto vandálico contras las instalaciones del Lote 8, en el distrito de Trompeteros, región Loreto.

El sabotaje consistió en un corte realizado a la línea B del oleoducto Corrientes-Saramuro, lo cual provocó el derrame de petróleo sobre un área cercana a los 10 mil metros cuadrados de suelo amazónico. "Ningún cuerpo de agua ha sido afectado", precisa la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, señala que tras el incidente se paralizó el bombeo de crudo y activó de inmediato su plan de contingencia, trasladando cuadrillas de trabajadores y material de contención al tramo donde se ubica el oleoducto dañado.

La compañía da cuenta que dio a conocer de este hecho a los monitores ambientales comunitarios, así como a la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), Policía Nacional y demás autoridades competentes.