Henry Urpeque Neciosup

La policía inició la identificación de personas infiltradas y elementos del mal vivir que han generado una serie de disturbios y destrozos en las marchas de los trabajadores estatales de Lambayeque, que mantienen una huelga indefinida en contra de la aprobada Ley del Servicio Civil.

El jefe de la II Dirtepoll, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, manifestó que la policía ha extremado las medidas de seguridad, para controlar a la turba de manifestantes, que en los últimos días han formado piquetes y una serie de manifestaciones en distintos puntos de le región.

“Nosotros estamos reforzando la seguridad en la ciudad, a los dirigentes les estamos advirtiendo que hay delincuentes que se infiltran en las marchas y están atacando a la policía, vamos a actuar con rigor y con todo el peso que nos da la ley”, indicó el jefe policial.

El oficial indicó que se facilitará al Ministerio Público fotografías e imágenes de elementos del mal vivir que se infiltran, para que se ordene su captura y la respectiva denuncia penal, por una serie de disturbios que han generado.

Como se recuerda, en las últimas protestas 6 personas resultaron heridas en las protestas de los estatales, quienes dijeron que a partir del lunes 8 de julio retomarán sus medidas de lucha con más fuerza.

Lea más noticias de la región Lambayeque