Los restos están siendo trasladados a la morgue de Bagua donde se realizarán las pruebas criminalísticas a fin de determinar su identidad.
A 21 días de los sucesos ocurridos en Bagua, miembros de la de Unidad de Rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional encontraron un cadáver en el margen izquierdo del río Marañón que podría pertenecer al desaparecido Mayor Felipe Bazán, sucedido el pasado cinco de junio durante el conflicto.
El jefe de las Dirincri, General Eusebio Félix Murga, precisó en dialogo con RPP que junto a personal de la Diroes y pobladores de la zona hallaron un cuerpo en estado de descomposición que al parecer habría sido arrastrado por el río.
Según indicó, el cadáver estará en la morgue de la ciudad de Bagua a fin de realizársele las pruebas pertinentes, como un odontograma y la prueba de ADN, para poder determinar su identidad.
Agregó que la Policía Nacional en ningún momento ha cesado en la búsqueda de su personal desparecido durante los enfrentamientos en la ciudad de Bagua.
En tanto, en diálogo con RPP, la hermana del mayor desaparecido, Patricia Bazán considera que es 'verdaderamente extraño' que se encuentre un cadáver justo un día después de la interpelación a los titulares de la PCM y del Ministerio del Interior.
Ella aduce que no han tenido el apoyo suficiente para la búsqueda y que esos restos no pertenecen su hermano. 'Yo tengo la plena seguridad y esperanza de que mi hermano esté vivo en algún lado', puntualizó.
Comparte esta noticia