El jefe de la XIV Dirtepol aseguró que se hará respetar el derecho al libre tránsito de las personas que no acaten la medida de protesta indefinida que se inicia mañana.
En cumplimiento a la ley y en respeto al derecho del libre tránsito, la Policía Nacional no permitirá el bloqueo de vías durante el paro indefinido que se acatará en Cajamarca a partir de este jueves 24, en rechazo al proyecto minero Conga.
Así lo aseguró, el jefe de la XIV Dirtepol, coronel PNP Rodrigo Prada Vargas, quien sostuvo que se ha reunido con dirigentes de rondas campesinas para reiterarles que bloquear las carreteras está tipificado como delito de aucerdo al Código Procesal Penal por lo que pueden ser denunciados y sentenciados.
"La policía está para velar por el orden dentro de la ciudad y eso se debe tener claro. También estamos para defender los derechos de los campesinos y no se entienda que la presencia policial en las zonas de conflicto es para brindar seguridad solo a los campamentos mineros", enfatizó el jefe policial.
Tales declaraciones fueron dadas tras reunirse con el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, esperándose que se cumpla el compromiso de acatar una medida de protesta en forma pacífica.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia