´También puede portar el comprobante del trámite por pérdida y mejor si acompañan copia de la denuncia de la pérdida´, aconsejó el general Enrique Medri González.
Portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) debe ser una práctica obligatoria de todo ciudadano porque es la única forma de evitar ser detenido al momento de viajar, sobre todo durante el feriado largo por Fiestas Patrias, afirmó el general Enrique Medri González, jefe de Carreteras de la Policía Nacional del Perú.
Explicó que una medida preventiva de la Policía en el control de pasajeros es la solicitud del DNI, el cual "debe ser portado por el ciudadano de carácter obligatorio".
Refirió que cuando la Policía detiene un vehículo y el ciudadano no tiene su DNI, éste debe ser bajado para ser conducido a una comisaría, donde se ingresará al sistema del Reniec a fin de verificar si tiene alguna requisitoria judicial.
"Si no tiene requisitoria, el ciudadano queda libre. Nosotros recomendamos que porten su DNI u otro documento como el brevete para que no corran el riesgo de ser bajado del vehículo y perder su viaje", dijo.
Refirió que hoy en día es sencillo sacar el duplicado del DNI en caso de perdida o robo. "También puede portar el comprobante del trámite por pérdida y mejor si acompañan copia de la denuncia de la pérdida", aconsejó.
Operativos
Medri Gonzáles dijo que la Dirección de Policía de Carreteras realizará operativos todos los días. "Cuando el comando que dirijo dispone los operativos, inmediatamente el personal de carreteras acciona".
En los operativos la policía especializada lleva laptops que están integradas satelitalmente con su sistema de base de datos y con el Reniec para identificar tanto a vehículos como a personas.
Andina
Comparte esta noticia