PNP reconoce que celda de donde fugó ´Picolo´ era deficiente

´Es cierto, hay algunos jefes de comisarías que han descuidado sus celdas´, dijo el coronel PNP Jorge Linares.
Henry Urpeque

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, reconoció que algunos jefes policiales descuidan las carceletas de sus comisarías, tal como ocurrió con la celda de Seguridad de Estado, de donde fugó el peligroso delincuente conocido como “Picolo”, que fue cerrada con un alambre para bicicletas.

“Es cierto, hay algunos jefes de comisarías que han descuidado sus celdas. Este es un caso aislado. Cada celda debe tener hasta tres candados, pero estamos reforzando esto (...) aunque no lo justifico”, respondió Linares a RPP Noticias.

Remarcó que este hecho no le quita responsabilidad a los policías implicados, Alindor Coronado Quispe y Cirilo Carrasco, calabocero y chofer de la unidad que lo descuidaron en 15 minutos en que ocurrió la fuga del peligroso hampón.

“Así haya estado cerrada la celda con una nylon, si había un policía allí, este delincuente no se fugaba, uno muere allí con su preso, esa es su función, pero estos policías lo abandonaron, y por eso ocurrió esto (la fuga)” añadió.

Linares Ripalda puntualizó que cada efectivo debe cumplir sus funciones que se le asignan y si falta a ellas, se someterá a las sanciones disciplinarias, como ha ocurrido hasta ahora.

Como se recuerda RPP Noticias obtuvo en exclusiva el documento donde Aderly Spencer de la Cruz, por más de dos horas, detalló cómo y por qué fugó de la sede policial el pasado 15 de junio.

Lea más noticias de la región Lambayeque