Buscar

Población de vicuñas ha aumentado pese a caza, afirma experto

RPP
RPP

Así lo informó a RPP Noticias el ingeniero Enrique Moya Bendezú, quien reveló que, según datos preliminares de un reciente sondeo, la población de vicuñas ascendería a 200 mil ejemplares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ingeniero Enrique Moya Bendezú informó que la población de vicuñas en el país ha aumentado, pero advirtió que la caza furtiva de este auquénido continúa.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista señaló que según datos preliminares de un reciente sondeo, la población de vicuñas ascendería a 200 mil ejemplares.

"El último censo todavía no lo tenemos. Tengo algunos datos que están siendo procesados, pero habríamos aumentado bastante en población de vicuñas", comentó. "Antes habían 140 mil, ahora estaríamos en 200 mil vicuñas. Eso ya es un buen signo", añadió.

Sin embargo, lamentó que la casa de vicuñas continúe. "Siguen matando vicuñas", se quejó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA