La atención en los mercados es restringida y los escolares no acudieron a sus centros de labores por medida de precaución.
Exigiendo el cumplimiento de obras al gobierno central y el Gobierno Regional de Apurímac, los pobladores de la ciudad de Abancay acatan el primer día de paro de 48 horas.
No se ha registrado el bloqueo de carreteras, sin embargo la atención en los mercados de esa localidad es restringida. Los estudiantes no asistieron a sus entidades escolares por medida de prevención y las financieras no atienden al público.
Los dirigentes del Frente de Defensa por los Intereses de Apurímac con sede en Abancay, presidido por José Zuloaga Candia, cuestionan a su presidente regional, Elías Segovia Ruiz, por las escasas obras que realiza durante su primer año de gestión.
Ellos demandan la ejecución de la obra de ampliación de agua y desagüe para la ciudad de Abancay y cuestionan al gobierno central porque temen que el tomógrafo que debe ser destinado al hospital de Essalud se derive a otro nosocomio de la región Piura.
Los protestantes anunciaron realizar una movilización masiva en esa ciudad antes del medio día, rechazando además que se pretenda llevar el recurso del río Apurímac para obras en la región Arequipa.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia