Unas 500 personas protestan tras el accidente ocurrido ayer, donde murieron nueve personas al caer una combi al canal Biaggio Arbulú.
En la zona del Medio Piura, los pobladores del caserío Miraflores mantienen bloqueado el puente que permite el acceso a diversas localidades como Terela, Río Seco, Chapaira o El Papayo, donde ayer una combi de la empresa Relámpago cayó al canal Biaggio Arbulú, en el que murieron nueve personas.
Unos 500 manifestantes exigen la presencia del presidente regional de Piura, Javier Atkins, a quien solicitan la construcción de una nueva carretera, pues la actual pasa por la Universidad Nacional de Piura y en ocasiones se cierra esta vía, como ocurrió ayer.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, expresó que el municipio asumirá los gastos de sepelio de las nueve personas, mientras el gerente de la Oficina de Transporte de la comuna, Carlos Atarama, informó que la empresa responsable del accidente fue inhabilitada, pues además presentaba otras infracciones.
Por su parte, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, declaró dos días de duelo y la emergencia en la zona por falta de vías de comunicación, las cuales deben ser rehabilitadas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia