La protesta contra la minera Cerro Verde se trasladó al centro de la ciudad, donde más de 100 pobladores llegaron en movilización.
Unos 100 pobladores del pueblo de Congata distrito de Uchumayo llegaron en movilización hasta el centro de la ciudad de Arequipa, para protestar contra la minera Cerro Verde y desconocer los acuerdos asumidos entre el gobernador, representantes de la minera y dirigentes.
Los pobladores en vehículos se trasladaron hasta el parque Melgar, desde donde iniciaron una bulliciosa movilización hasta la gobernación, donde bloquearon la segunda cuadra de la calle San Francisco, impidiendo el paso de vehículos.
En medio de gran resguardo policial, los manifestantes pidieron al gobernador Miguel Guzmán que toda reunión con representantes de la empresa minera y Sedapar se realice en Congata, y no en su despacho.
“Desconocemos los acuerdos asumidos entre los seudo dirigentes, representantes de la minera, Sedapar y el gobernador y este domingo realizaremos una audiencia pública para determinar las medidas de lucha”, enfatizó el poblador, Percy Velásquez.
Lo único que pedimos es que Cerro Verde no continúe perjudicando a la población y el tendido de redes ya no sea por la carretera sino a orillas del río Chili, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia