Convocaron a cabildo abierto para que alcalde Juan Gabriel Alipio responda por presuntos actos de corrupción, pero no se presentó.
Centenares de ronderos y pobladores de Santiago de Chuco, región La Libertad, intentan tomar el municipio provincial por la ausencia del alcalde Juan Gabriel Alipio y sus funcionarios en el cabildo abierto convocado por las rondas campesinas y organizaciones sociales de base.
Los pobladores convocaron a esta asamblea pública para que el burgomaestre de cuentas a la población y responda por presuntos actos de corrupción.
Según los manifestantes que llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad andina, se habrían detectado empresas fantasmas para favorecer en obras públicas y compras para las rondas urbanas sobrevaluadas.
Además, denuncian maltrataos del alcalde y sus funcionarios, por lo que solicitaron la intervención de Contraloría General de la República.
En tanto, en el municipio, otro grupo de ronderos presuntamente convocados por el alcalde permanecen en el interior impidiendo el ingreso de los pobladores.
Hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público y la Policía Nacional para evitar enfrentamientos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia