Así lo dio a conocer el alcalde Luis Florez Garcia, luego de sostener reunión con estudiantes universitarios y dirigentes de base de organizaciones sociales.
Ante el incremento de los pasajes del servicio de transporte público urbano, en Cusco, el alcalde de la municipalidad provincial, Luis Florez García, instó a la población a no pagar 0.80 céntimos, sino 0.60., que es el precio anterior.
Así lo dió a conocer luego de una reunión sostenida con los estudiantes universitarios e integrantes de la Federacion de Trabajadores del Cusco, en la sede del local institucional.
La autoridad local, tras al enuncio dijo que "no está en campaña política", y que su posición se justifica en el arbitrario incremento del precio de los pasajes.
Al respecto el presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano en Cusco, Estanislao Alegre, rechazó estas declaraciones y dijo que no es función del alcalde "regular precios, sino gobernar adecuadamente la ciudad".
"Si pretenden congelar las tarifas en 0.60 céntimos, si es posible abandonaremos el servicio y allí verán la necesidad y la falta del transporte en la ciudad", culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia