Los manifestantes, muchos de ellos acompañados por sus hijos, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque portando banderolas y pancartas.
Una masiva protesta realizaron pobladores de 25 pueblos jóvenes y asentamientos humanos del sector “La Pradera” de Chiclayo (Lambayeque), demandando a las autoridades regionales, la entrega de títulos de propiedad y la ejecución de obras.
Los manifestantes, muchos de ellos acompañados por sus hijos, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque portando banderolas y pancartas. Aquí efectuaron un plantón y luego procedieron a la entrega de un memorial.
Wilson Tarrillo Pérez, dirigente de los moradores, manifestó que ante la indiferencia de las autoridades se vieron obligados a salir a las calles para exigir al mandatario, Humberto Acuña, que realice las coordinaciones con los funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que se proceda a la titulación de los predios que ocupan, los cuales son de propiedad del gobierno lambayecano.
Asimismo refirió que por esta falta de saneamiento 20 mil familias son perjudicadas, al carecer de los servicios de agua y alcantarillado; además no cuentan con centros de salud, instituciones educativas y tampoco tienen acceso a los programas sociales.
Luego de la bulliciosa protesta, los representantes de los pobladores entablaron diálogo y expusieron su problemática a un grupo de funcionarios de la institución lambayecana ante la ausencia del presidente y vicepresidente regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia