Algunos se han vestido de luto y otros preparan ataúdes representando al alcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua.
Una protesta singular se realiza en la ciudad de Juliaca durante el día central del 87 aniversario de la provincia de San Román. La gente se moviliza con banderas negras, algunos vestidos de luto y otros llevan arreglos florales para representar un réquiem como medida de protesta contra la gestión del alcalde David Mamani Paricahua.
Centenares de personas de todos los conos de la ciudad que se dirigen a la Plaza de Armas, donde se ubica el municipio de San Román.
Los medios locales informan que desde varios sectores llevan ataúdes y otros cruces para de manera “simbólica” enterrar a la autoridad edil, quien no ha solucionado las demandas exigidas como la nulidad del actual TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos).
Cabe precisar que la protesta se realiza en el tercer día del paro de 72 horas. No hay mercados abiertos, las vías de ingreso y salida están bloqueadas; y no hay labores escolares.
Por la mañana, el gerente general del municipio de San Román, Ramiro Eduardo Alcázar, informó que ellos tienen que ponerse a buen recaudo. “Nosotros estamos viendo, no podemos poner en riesgo la integridad de las autoridades, regidores y funcionarios”, dijo a través de un medio local.
El alcalde todavía no se ha pronunciado sobre un posible inicio del diálogo y en la víspera únicamente brindó declaraciones a medios radiales de su confianza.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia