La protesta fue encabezada por alcalde del municipio distrital de San Sebastián, Julián Incaroca Ninacuro.
Más de 10 mil pobladores de asentamientos humanos y comunidades campesinas del distrito de San Sebastián se movilizan por calles céntricas del Cusco, en rechazo a la implementación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, desde el 1 de octubre.
Participa de la protesta el alcalde Julián Incaroca Ninancuro, quien podría ser arrestado por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, por encabezar una manifestación social.
Las familias del distrito de San Sebastián rechazan la ampliación de las operaciones nocturnas en el primer terminal aéreo del Cusco, ante los daños irreversibles que se generarían en la audición y la salud mental de los habitantes.
Asimismo, el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Luis Flores García, y su plana de regidores, expresaron su respaldo a los manifestantes, en la Plaza Regocijo, y exigió la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Urubamba, por ser uno de los más caros anhelos del pueblo de los cusqueño.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia