El jefe policial de Pomabamba permanece en un local municipal en donde tenía previsto participar en una reunión sobre seguridad ciudadana.
El comisario de la provincia de Pomabamba (Áncash) permanece como rehén en un local municipal en el cual tenía previsto participar en una reunión sobre seguridad ciudadana, informó a RPP Noticias el gerente municipal de Pomabamba, Rómulo Paredes Copa.
Los pobladores exigen justicia por la muerte de una mujer que fue asesinada, la semana pasada, con un cuchillo por su pareja.
Este caso ha generado que las mujeres se sientan aludidas, las cuales no dudaron en salir a las calles a reclamar y presionar a las autoridades para que les entreguen al supuesto asesino a cambio del comisario.
Los pobladores "esperan tomar justicia con sus propias manos", precisó el funcionario edil.
Asimismo, detalló que una persona resultó herida cuando los manifestantes causaron daños en la oficina del juez a cargo del caso.
Un grupo de mil personas, en su mayoría mujeres, permanece en la plaza principal de la ciudad porque tienen información de que llegarán a Pomabamba refuerzos con policías de Siguas y Huari, expresó el funcionario.
Cabe precisar que en la comisaría de Pomabamba solo existen 15 policías, detalló Paredes Copa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia