Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Podcast 'Perú Debate': opciones para una minería y actividad empresarial sostenible

El podcast 'Perú Debate' aborda esta semana tema: minería y actividad empresarial sostenible.
El podcast 'Perú Debate' aborda esta semana tema: minería y actividad empresarial sostenible. | Fuente: Andina

Esta semana, en el podcast Perú Debate, producido en conjunto por el proyecto Perú Debate 2021 y RPP, se presentarán opciones de política relacionados a la actividad empresarial en el país.

¿Cómo aprovechar responsablemente el potencial minero del Perú? El martes 29 de junio, Roxana Barrantes, investigadora del IEP y la PUCP conversará sobre su documento de política Opciones de política para una minería sostenible con Ricardo Labó, de LQG Energy & Mining Consulting. En su documento, Barrantes declara que las inversiones mineras en el Perú han disminuido debido a la baja en el precio del cobre, conflictos socio ambientales, limitada eficacia y transparencia del gasto público con los recursos del canon y que la pandemia originada por el COVID-19 paralizó las actividades productivas en China, principal comprador del Perú, reduciendo la demanda de minerales. Propone formular la Política Nacional para el Desarrollo Minero, formular la Política Nacional para el desarrollo de la MAPE, implementar gestión territorial en corredores mineros seleccionados, entre otros.

El jueves 1ero de julio se estrenará el episodio donde Jorge Caillaux y Manuel Pulgar Vidal comentan el documento de política Promoción de las empresas con propósito social y ambiental. Este se enfatiza en la necesidad de organizar y promover desde las políticas públicas el crecimiento del denominado “cuarto sector”, que surge de la intersección de los sectores público, privado y sin ánimo de lucro, con el objeto de generar desde la empresa bienes sociales y ambientales. Se sugiere implementar la reciente Ley 31072 que crea la Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (Ley BIC). También esta se complementa con otras políticas públicas referidas a compras, comercio justo, economía circular y prácticas de gestión ambiental sostenibles. La Sociedad BIC sería nueva categoría societaria híbrida donde convergerían elementos de una sociedad comercial tradicional y los de un emprendimiento social y ambiental, integrándose en un modelo de negocio de impacto positivo.

El proyecto Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno es ejecutado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Asociación Civil Transparencia, el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) e Idea Internacional. Tiene como propósito fortalecer la capacidad de los partidos políticos, elevar el nivel del debate electoral y aportar a las nuevas autoridades que resulten electas para el periodo 2021-2026.

Escucha estos nuevos episodios en el podcast Perú Debate.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA