Esta semana, el podcast ‘Ruta Perú’ habla de la necesidad que tienen las empresas de adecuarse a lo que los consumidores actuales y las circunstancias de un mundo postpandemia exigen.
Las empresas de hoy en día necesitan adecuarse a lo que los consumidores actuales y las circunstancias de un mundo postpandemia exigen; empresas con un propósito, enfocadas en lograr un cambio positivo en su área de influencia y en su comunidad.
De eso se trata el Valor Compartido: de incluir el beneficio de la comunidad en la estrategia de un negocio.
Esta revolucionaria estrategia se aplica en el Perú. Por ello, IPAE Asociación Empresarial, de la mano con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP reconoció a inicios de octubre de 2022 a 20 #EmpresasqueTransforman el Perú. En la segunda edición de la lista que busca reconocer a las organizaciones que tienen como fin generar y promover la adopción de estrategias e iniciativas de Valor Compartido, como un medio para liderar un cambio en la estrategia empresarial, demostrando que las instituciones privadas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.
En esta misma línea, el nuevo episodio del podcast ‘Ruta Perú’, elaborado por IPAE Asociación Empresarial en alianza con RPP, se tituló ‘Empresas con Valor Compartido’. El episodio estuvo a cargo de Isabel Sánchez, jefa de Proyectos de Jóvenes Líderes en IPAE, y contó con los testimonios de dos jóvenes líderes de la Comunidad de IPAE: Flor Urocio, egresada de Ingeniería Económica, y Leo Salazar, estudiante de Derecho. También participó María Marta Habich, Social Impact Consultant FSG, la consultora internacional sin fines de lucro que desarrolló el concepto del Valor Compartido y estuvo encargada de evaluar las postulaciones a #EmpresasqueTransforman el Perú 2022.
“La idea es simple: una empresa ve un problema en la sociedad y usa la innovación para transformar este problema en una oportunidad de negocio. El impacto social está vinculado al impacto del negocio; cuanto más impacto social crea, mejores también se vuelven los resultados económicos para la empresa. Entonces se forma lo que conocemos como un ciclo virtuoso”, explicó Habich.
Para escuchar el episodio completo, puedes ingresar aquí:
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