Gobierno asegura que la empresa Southern Perú, encargada del proyecto Tía María, no hará uso del recurso hídrico proveniente del subsuelo ni de la superficie.
El presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, comunicó a través de un oficio al presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, la voluntad del Ejecutivo para reanudar el diálogo con los representantes de la provincia de Islay, que acatan un paro indefinido en rechazo al proyecto minero de Tía María.
En el documento, se indica que empresa Southern Perú, encargada del proyecto, no hará uso del recurso hídrico proveniente del subsuelo ni de la superficie, sino de las aguas desalinizadas del mar.
El Gobierno asegura, además, la construcción de la presa de Paltiture y la revisión del estudio de impacto ambiental por un organismo internacional.
Guillén precisó que la propuesta ya fue comunicada a las autoridades, presidentes de juntas de usuarios y dirigentes de Islay para que evalúen levantar la medida de fuerza y acepten la propuesta de reiniciar el diálogo.
Expresó su confianza en que el ofrecimiento sea aceptado por los manifestantes a fin de evitar más enfrentamientos en la provincia sureña.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia