RPP/Henry Urpeque

El Poder Judicial programó para mañana la audiencia de prisión preventiva contra el exjefe de la Segunda Dirterpol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, acusado de seis delitos, entre ellos, extorsión, homicidio y lavado de activos por pertenecer a una nueva organización criminal liderada por un peligroso delincuente.

Será el fiscal Manuel Costa Sánchez quien deberá sustentar la acusación ante el máximo colegiado que estará presidido por el doctor Miguel Quevedo.

Junto a Linares Ripalda comparecerán otros 24 detenidos, entre ellos ocho policías detenidos en los últimos días por sus presuntos nexos con la banda denominada “El Nuevo Clan del Norte”.

Jorge Linares Valdivieso, hijo del oficial detenido, dijo que los abogados de su padre han preparado una sólida defensa para declarar infundado este pedido.

“Estamos confiados en que afrontará todos estos cargos en libertad, hay una defensa sólida que estamos preparando”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo confirmó la presencia de más de 500 personas, entre ellas familiares y amigos del exjefe policial, que viajarán a la ciudad de Lima para respaldar al coronel en esta audiencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque