Juez ordena libertad para Edwin Oviedo por caso 'Los Wachiturros de Tumán' | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El Poder Judicial ordenó la libertad del empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo, quien actualmente es investigado por, presuntamente, liderar la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'. La decisión de la Corte Suprema, que se dio a conocer esta tarde, dispone que el empresario siga su proceso en libertad y bajo algunas restricciones.

El abogado César Nakazaki, defensor legal de Edwin Oviedo, confirmó esta decisión. Asimismo, precisó que el cambio de la detención domiciliaria al de libertad con restricciones estará vigente una vez que concluyan unos trámites administrativos, posiblemente, "en los próximos días".

"La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio", señaló.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol cumplía detención domiciliaria desde el 15 de mayo del 2020, luego de haber estado preso en el penal de Chiclayo como parte de la investigación a la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?