El magistrado Richard Concepción señaló que no existen elementos que acrediten que las agendas hayan sido obtenidas a través de un robo.
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, rechazó el pedido presentado por la ex primera dama Nadine Heredia para que se invaliden sus agendas como prueba en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
"No existe ningún elemento de convicción directo o indirecto que acredite de que la obtención de estas agendas haya sido a través del delito de hurto y con afectación de los derechos fundamentales", dijo el magistrado.
Lo que demandaba. La solicitud formulada pedía que el documento sea declarado “prueba prohibida” porque, desde su punto de vista, fue sustraído.
El abogado de Heredia Alarcón, Wilfredo Pedraza, expresó su indignación por la decisión judicial y afirmó que no se puede aceptar argumentos subjetivos en un fallo. "Un juez debe basarse en pruebas y no en especulaciones", expresó en declaraciones a la prensa.
La defensa legal criticó a Concepción Carhuancho al señalar que el magistrado cree que un pedido de tutela de derecho supone "un mecanismo de obstrucción de la justicia". "Me dio la impresión de que tenemos un juez opinólogo y eso afecta a la democracia", comentó.
Comparte esta noticia