Policía busca a alcalde de Surcubamba en Huancavelica

El jefe del Frente Policial del VRAE, Ítalo Perochena, dijo que se manejan las hipótesis del asalto y venganza política contra el alcalde que iba a la reelección.
Foto: DIFUSION
Tres patrullas realizan un rastrillaje para encontrar al alcalde Navío Común Gavilán (27), del distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, desaparecido en la víspera, informó hoy el jefe del Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), general Ítalo Perochena.

Indicó que las patrullas partieron de Pampas (capital de Tayacaja), Colcabamba y Huancayo, y llevan a cabo una labor intensa que permita ubicar a la autoridad edil.

"Estamos haciendo un rastrillaje por toda la zona, buscando testimonios de posibles testigos. Estamos trabajando en el caso y esperamos tener resultados pronto", manifestó.

Señaló que la desaparición fue reportada ayer y que la camioneta en la que viajaba el burgomaestre junto a su chofer Raúl Balbín (31) fue encontrada anoche en Acopalca, cerca de Huancayo (Junín).

El oficial confirmó que el cuerpo sin vida del conductor también fue hallado y levantado esta mañana en presencia de un representante del Ministerio Público. La víctima presentaba heridas de bala.

"Sobre el caso hay muchas hipótesis como la del asalto o el móvil de venganza política contra el alcalde que iba a la reelección, pero lo importante primero es ubicar al alcalde", enfatizó.

El distrito de Surcubamba, al ser parte de Tayacaja, está comprendido en la jurisdicción del VRAE. Andina