Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Policía de Carreteras brindará seguridad en principales salidas de Lima

Ministra del Interior lanzó el plan feriado largo de Semana Santa 2009 para prevenir accidentes en las carreteras durante este feriado largo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Foto: AndinaComo parte del plan feriado largo de Semana Santa 2009, la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas señaló que tres mil 200 efectivos de la policía de carreteras brindarán seguridad en las principales salidas de Lima y de otras ciudades del país.

Por ello, se reunieron en el peaje de Villa los titulares del Interior, Mercedes Cabanillas, de Transportes, Enrique Cornejo, de Justicia, Rosario Fernández y de Trabajo, Jorge Villasante.

Cabanillas reconoció que los policías desplegados en las carreteras solo cubren el 24,5% de la red vial nacional. Sin embargo, reconoció que además se han instalado 101 puestos de atención de emergencias a lo largo de la red vial en todo el país, donde se brindará atención médica de emergencia y auxilio mecánico.

Campaña Manos Limpias en Carreteras

Asimismo, la PNP lanzó la campaña "Manos Limpias en las Carreteras", cuya finalidad es mostrar la transparencia que debe regir en toda intervención de los efectivos.

El General de la PNP, César Fourment Paredes, explicó que si un ciudadano es detenido, debe observar la identificación del efectivo (su apellido aparece en el marbete de uso obligatorio en el uniforme policial) y escuchar el motivo de la intervención.

En caso hubiera alguna irregularidad, debe comunicarlo a los teléfonos de Inspectoría, 421-3097; o de Carreteras, 276-4840.

Para tener en cuenta
  •     * El Jueves Santo, de 9 a.m. a 1 p.m. la Panamericana Sur tendrá un solo sentido (norte-sur), entre Atocongo y San Bartolo. El domingo, de 2 p.m. a 7 p.m., el sentido será inverso, entre Pucusana y Atocongo.
  •     * Para auxilio mecánico en la Panamericana Sur, llame a Emape: 436-5794, 9982-72 727 o al Nextel 827*2727.
  •     * Para ubicar a la Policía de Carreteras podrá llamar a los teléfonos 276-4840, 276 -5 943 o 9801-22344.
  •     * Para cualquier emergencia llame al 105 (PNP), 116 (bomberos) y 115 (Defensa Civil).

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA