Policía destruye 823 plantones de amapola en distrito de Ahuaycha

Se intervino a Alejandro Ataucusi Canchari propietario de los cultivos de maíz entre los cuales habían platones de amapola de gran tamaño.
Foto: Referencial
Agentes de la División Antidrogas (Divandro) de la Policía Nacional en Huancayo (Junín) destruyeron 823 plantones de amapola que habían sido sembrados entre cultivos de maíz en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica.

Previamente, personal de la comisaría sectorial de Pampas Tayacaja, del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y de la comisaría de Pazos, en forma encubierta y haciendo uso de un vehículo particular- se trasladó hasta el anexo Santa Cruz de Islay, del distrito de Ahuaycha, para constatar la existencia de los plantones.

De inmediato se coordinó con los agentes de la Divandro Huancayo y el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Huancayo, Edgardo Regalado Mayta, para realizar la intervención pertinente.

Al constituirse en el lugar intervinieron a Alejandro Ataucusi Canchari (49), propietario de los cultivos de maíz entre los cuales habían platones de amapola de gran tamaño.

En total se contabilizó 823 plantas que al ser sometidas a la prueba de campo con el respectivo reactivo dio positivo para Opium alkaloids.

Después de la toma de muestras se procedió al decomiso y destrucción de los plantones; en tanto, el detenido fue trasladado a la sede de la Divandro en la ciudad de Huancayo para continuar con las investigaciones correspondientes.

-ANDINA