El suboficial de tercera Duberly Antony Medina Mamani, presenta varias fracturas en todo el cuerpo. | Fuente: RPP Noticias/Referencial

Un policía que resultó con varias lesiones graves en el cuerpo se debate ahora entre la vida y la muerte en una clínica privada del Cusco luego de ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad.

El suboficial de tercera Duberly Antony Medina Mamani, de 31 años, nunca pensó que una intervención frustraría sus proyectos de vida junto a su familia, su esposa y su hija de dos años, pues tras el atropello quedó inmovilizado y con varias fracturas en el cuerpo.

“A mi hijo todavía no pueden hacerle ningún examen porque esta inmovilizado y sedado. La intención (del conductor) era deshacerse del policía. Siento indignación.”, dijo su padre Amador Medina. 

Yesenia Medina, hermana del policía atropellado, denunció que la familia del conductor fue a intimidar a sus padres el día del accidente para que retiraran la denuncia. | Fuente: RPP Noticias

Intimidados por la familia del conductor

A los familiares del policía no sólo les embarga la tristeza sino también la indignación por el actuar violento del conductor Carlos Farfán Oviedo, de 30 años, quien esa mañana fue intervenido por el suboficial tras realizar acciones temerarias en una calle del Cusco

Yesenia Medina, hermana del policía atropellado, denunció que la familia de Carlos Farfán fue a intimidar a sus padres el día del accidente para ofrecerles dinero a cambio de que retiraran la denuncia. “¿Qué cosa creen que con dinero van a comprar una vida? Él dice 'ay señora tanto problema hace, le voy a dar un cheque en blanco'”, señaló.

En las imágenes se observa como el policía es arrastrado varias cuadras por el conductor. | Fuente: RPP Noticias

Cámaras de seguridad registraron atropello

Las cámaras de seguridad, ubicadas en la calle Saphi, frente a la comisaría de Cusco registraron el hecho. En las imágenes se observa cómo el policía es arrastrado varias cuadras por el conductor, quien estrella el cuerpo del agente contra otro vehículo provocando su caída sobre la pista. 

El conductor Carlos Farfán Oviedo lejos de ayudar al policía se dio a la fuga. Sin embargo, minutos después fue detenido por la Policía. 

Prisión preventiva

Esta mañana el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco inició la audiencia de prisión preventiva contra Carlos Farfán Oviedo, acusado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el conductor. Por la tarde del lunes, la jueza Sandra Nataly Villa Humpiri dictó prisión preventiva contra el sujeto. 


¿Qué opinas?