Intensificará operativos contra imprentas formales y clandestinas, así como contra quienes ofrezcan la versión "pirata" del nuevo libro del Nobel Mario Vargas Llosa.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intensificará los operativos contra las imprentas que reproduzcan de forma ilegal la obra “El sueño del celta”, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y de los escritores en general, afirmó hoy el ministro del Interior, Fernando Barrios.
Tras destacar la necesidad de combatir de forma directa la piratería bibliográfica en el país, el funcionario mencionó que no solo se realizarán intervenciones policiales en imprentas formales y clandestinas, sino también a quienes ofrecen libros falsificados en la vía pública.
Desde hace algunas semanas, las copias “piratas” de la novela "El Sueño del Celta", comenzaron a invadir las principales calles de Lima, donde son vendidas en tres tipos de edición a precios que van desde los 20 hasta los 30 nuevos soles.
Si bien la edición pirata es más barata que el libro original, que cuesta 69 soles en las librerías, esta presentación es de mala calidad e incluso le faltan aproximadamente 100 páginas, según denunciaron transeúntes que adquirieron la novela en la calle.
“Hay una lucha constante contra el problema de la piratería que ya todos conocemos. Por ello las intervenciones no solo se realizan a las personas de forma individual, sino a las imprentas que fabrican esto masivamente para luego venderlo en las equinas”, declaró Barrios.
Desde la sede de Radio Patrulla, donde presentó diversos bienes incautados a la delincuencia en diferentes operativos, el titular del Interior remarcó que en dichas intervenciones se logró incautar un número importante de ejemplares falsificados del último libro de Vargas Llosa.
Entre lo incautado en las últimas dos semanas por la PNP figura, además, armamento valorizado en más de 340 mil nuevos soles, así como insumos, equipos y maquinaria para elaborar droga. También 50 vehículos que fueron reportados como robados.
Asimismo, Barrios Ipenza destacó que en el mismo periodo se detuvo a más de 600 personas, entre varones y mujeres, vinculadas a diversos delitos; y se decomisó más de 190 kilos de droga. “La Policía Nacional rinde cuenta y no va a detener su accionar”, acotó el ministro. Andina
Comparte esta noticia