La policía impidió el avance de los protestantes para evitar un enfrentamiento, con quienes están manifestando su apoyo al alcalde cajamarquino.
Un grupo de personas, convocados por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, dirigido por Wilfredo Saavedra, hoy marcharon hacia el complejo Qhapac Ñan, donde se ubica la municipalidad provincial, con la finalidad de expresar su respaldo al pedido vacancia contra el burgomaestre Ramiro Bardales.
El contingente policial que brinda seguridad en la comuna local, impidió el avance de los protestantes a la altura de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), a fin de evitar un enfrentamiento, con el grupo de transportistas que expresa su respaldo al alcalde Ramiro Bardales.
Saavedra anunció que el principal pedido de la protesta de hoy día fue la exigencia que se respete la decisión del pueblo al no permitir el desarrollo del proyecto minero Conga, pero finalmente decidieron exigir que los regidores voten por la aprobación de la vacancia contra el burgomaestre cajamarquino.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia