El 40 por ciento de papeletas impuestas fueron por no usar los puentes peatonales, mientras que otro 30 por ciento tuvo como principal causa cruzar la vía de manera temeraria.
La Policía de Tránsito de Arequipa impuso 325 papeletas a peatones que infringieron las normas del nuevo reglamento de tránsito que entró en vigencia desde el 15 de noviembre pasado, informó el comandante Pablo Flores, jefe de dicha división.
Detalló que el 40 por ciento de papeletas impuestas fueron por no usar los puentes peatonales, mientras que otro 30 por ciento tuvo como principal causa cruzar la vía de manera temeraria.
El 30 por ciento restante corresponde a papeletas impuestas por no respetar las luces del semáforo, no cruzar la calle por las esquinas, entre otras infracciones.
La mayoría de sanciones se registraron en puentes peatonales ubicados en el terminal terrestre de la ciudad, en el hospital Honorio Delgado y en la avenida Venezuela cerca a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
El personal policial impuso, además, 15 papeletas educativas a escolares que cometieron faltas al Código de Tránsito.
En estos casos se identifica al menor, la institución educativa a la que pertenece y se da las recomendaciones del caso, explicó Flores.
Adelantó que a partir de enero las operaciones se intensificarán en toda la ciudad, principalmente en los distritos José Luis Bustamante y Rivero y Mariano Melgar, donde las autoridades locales han concluido con señalizar las vías y colocar semáforos.
Andina
Comparte esta noticia