Droga fue encontrada en cuatro maletines del colombiano Edinson Burbano, quien fue detenido en cruce de avenidas Universitaria y Tomás Valle.
Ochenta kilos de cocaína de alta pureza y una persona detenida, de nacionalidad colombiana, dejó como saldo una intervención policial en el distrito limeño de San Martín de Porres, comprobó un reportero de RPP.
El desplazamiento sospechoso de un vehiculo de placa BID-147, con tres ocupantes en su interior, motivó la alerta de los efectivos de la comisaría de Condevilla.
Cuando intentaron intervenir el auto, sus ocupantes se dieron a la fuga desatándose una persecución que culminó en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle.
Tras abandonar el vehículo, dos de los sujetos pudieron escapar, pero el colombiano Edinson Burbano Arnago (37) fue capturado por los agentes del orden.
El extranjero tenía en su poder cuatro maletines en cuyo interior había 80 paquetes que al ser sometido a las respectivas pruebas dieron "positivo" para cocaína.
Burbano tenía demás un arma de fuego (calibre 38), seis cartuchos, cuatro celulares, una agenda y un falso Documento Nacional de Identidad (DNI).
El sujeto fue puesto a disposición de
Comparte esta noticia