Los miembros del orden encontraron los productos, que eran de contrabando, en las bodegas del vehículo; además se intervino a María Quispe Condori, de 18 años.
La Policía de Carreteras incautó artefactos pirotécnicos que eran transportados en el bus de la empesa San Juan con placa VI-0069, que fue intervenido en el kilómetro 285 de la vía Juliaca-Arequipa, a la altura del distrito de Santa Luca en la provincia de Lampa (Puno).
Los miembros del orden encontraron los productos, que eran de contrabando, en las bodegas del vehículo; además se intervino a María Quispe Condori, de 18 años, quien reconoció que parte de la mercadería era suya, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Fiscal de Juliaca.
La mercadería consiste en 29 cajas de pirotécnicos, entre ellos 5 cajas de cohetecillos, 1 caja de bombardas, 5 cajas de luces de bengala, 3 cajas de misiles, 3 cajas de abejitas, 83 cajas de petardos detonantes y 9 cajas de silbadores, todos de procedencia extranjera tenían como destino la ciudad de Arequipa.
La diligencia del conteo e incautación fue encabezada por el jefe departamental de la Policía de Carreteras, comandante PNP Jaime Cordero Ayala y la fiscal en Delitos Aduaneros, Carmen Vargas Palomino, quien tras la diligencia calificó la intervención de exitosa, ya que la mercadería era muy peligrosa.
Lea más noticias de Puno