La policía detectó que los vehiculos de servicio público más conocidos como ´ticos´, son utilizados para trasladar cohetones, rata blancas y otros materiales detonantes.
El personal policial de patrullaje a pie de Chiclayo intervino a un vehículo de servicio público (tico amarillo) que trasladaba hacia el Mercado Modelo con gran cantidad de productos pirotécnicos.
En la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte, los agentes se percataron que la unidad de placa M1L-657, que era conducida por Edgardo Isaías Collantes Fernández, estaba repleta de cajas de cartón que contenían materiales detonantes.
Al realizar la verificación, la policía descubrió que se trataba de 12 cajas de luces de bengala, 20 paquetes de misiles, 50 paquetes de luces de caña, 96 paquetes de cohetones chinos, y 5 paquetes de calaveras, entre otros.
El dueño de la mercadería no supo explicar su procedencia, pero comentó que iba a ser destinado a los ambulantes del mercado modelo.
La policía alertada sobre esta modalidad, se dirigió hasta la cuadra 15 de la Avenida Luis Gonzáles, donde pudo detectar a Adrián Díaz Perez, que transportaba cajas de cartón del mismo tipo que las del vehículo. Aquí se halló 5 docenas de rata blancas, 100 cohetones, 100 napoleones, 160 cohetes y una caja de tanquecitos
A raíz de esto los agentes iniciaron la verificación a todas las unidades que circulan en los alrededores del mercado modelo, pues los comerciantes escondes y camuflan cuidadosamente los pirotécnicos en las maleteras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia