Continúa proceso de demolición y remoción de escombros de viviendas y sembríos.
La Policía Nacional mantiene el resguardo del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), tras el desalojo de los invasores concretado en la víspera, informó el comando policial de la zona.
El proceso de post desalojo continúa y se realizan actividades de demolición y remoción de escombros de las viviendas y áreas cultivadas por los invasores con el uso de tres cargadores frontales, tres tractores y dos volquetes.
En Pómac se encuentran unos 300 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes-Lima), 550 de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo y 40 de la División de Unidades Especiales de Trujillo y Chiclayo.
Luis Alfaro, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), señaló que cuentan con los proyectos y financiamiento necesario para labores de reforestación, investigación, así como para el uso adecuado de los recursos existentes.
"Es un gran reto la regeneración del bosque que ha sufrido ocho años de depredación permanente, las 24 horas del día", anotó.
Juan Sandoval Valdivieso, gerente regional de Recursos Naturales, dijo que "el hecho de haber recuperado Pómac marca un hito en la historia conservacionista", y que en adelante corresponde la regeneración espontánea del bosque y la protección de los restos arqueológicos.
De otro lado, un total de 22 familias desalojadas de los sectores Palería I y II del Bosque de Pómac pernoctan en el albergue temporal del local municipal de Pacora, ubicado en la calle Santa Rosa.
El comunero Wilson Barboza comentó que en este local existen unas 50 personas, de los cuales 30 son niños.
-ANDINA
Comparte esta noticia