El superior de las Águilas Negras Jesús Raúl Quintana murió esta tarde durante el asalto perpetrado por una banda de diez delincuentes a una agencia del Banco de Crédito
Un policía de las Águilas Negras perdió la vida al ser acribillado por tres delincuentes de una banda que asaltó una agencia del Banco de Crédito (BCP) en el distrito de Villa el Salvador, llevándose una fuerte suma de dinero.
Testigos señalaron a RPP que la banda, conformada por unos 10 asaltantes, llegó a la agencia del BCP, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Juan Velasco Alvarado, a bordo de tres vehículos, de los cuales descendieron siete hombres fuertemente armados con fusiles automáticos.
Los asaltantes habrían aprovechado el horario de almuerzo, cuando solo uno de los dos efectivos a cargo de la seguridad se encontraba presente, para ingresar a la entidad bancaria.
Ante la cantidad de asaltantes y temiendo por su vida, el superior de las Águilas Negras Jesús Raúl Quintana Colán, de 45 años de edad, quien custodiaba la agencia en su día de franco, debió refugiarse en el centro de abastos conocido como "La Chancherilla", ubicado al frente del local.
Según el relato de los comerciantes, tres de los delincuentes persiguieron a Quintana Colán hasta el mercado, acribillándolo en las piernas y pese a que no opuso resistencia, un tercer hombre, vestido de terno, le disparó en la cabeza a sangre fría.
"Estaba tiradito en el sueldo, lo amenazaban con un revolver. Él alzaba sus manitas como diciendo "ya no me disparen". El otro "enternado" le apuntó en la cabeza y le disparó", dijo una mujer a RPP.
El efectivo fue derivado al hospital Uldorico Roca, sin embargo, donde su cuerpo no resistió las graves heridas y falleció. Quintana Colan tenía 20 años de servicio en la Policía Nacional y fue recientemente ascendido al grado superior.
Tras efectuar el robo, los delincuentes huyeron del local con una fuerte suma de dinero, que hasta el momento no ha sido revelada por el banco.
Pese a que la zona es considerada de alta peligrosidad por los propios vecinos, éstos señalaron a RPP que es la primera vez que ocurre un asalto al BCP de ese distrito.
"Esto ha sido planeado porque siempre las tranqueras están cerradas, nunca están abiertas. Esto ha sido al mediodía", manifestó una testigo.
Este es el segundo policía que fallece en menos de 24 horas, puesto que el martes por la noche el comandante Félix Arteaga Brady, jefe de la Unidad de Servicios Especiales del Callao, fue asesinado con un impacto en la cabeza mientras participaba en una intervención policial en el primer puerto.
Comparte esta noticia