Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía Nacional: viviendas en las que se realicen fiestas el 31 de octubre serán intervenidas [VIDEO]

El general PNP Javier Bueno declaró para RPP Noticias. | Fuente: RPP

“Hay garantías suspendidas y la Policía va a ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, dijo a RPP Noticias el general PNP Javier Bueno, subcomandante general de la institución

El general PNP Javier Bueno, subcomandante general de la Policía Nacional, aseguró que la institución realizará operativos de fiscalización el 31 de octubre a fin de intervenir aquellos locales que realicen fiestas clandestinas por Halloween o por el Día de la Canción Criolla, que están prohibidas.

“El personal va a salir a operar definitivamente, en todas las calles, en toda la ciudad. Va a seguir patrullando, se va a reforzar todos los servicios. Lo que se trata es de colaborar con esta emergencia sanitaria, para que no haya más contagios en la población”, dijo a RPP Noticias.

“Estaban autorizados algunos restaurantes y algunos locales por el municipio. Los demás no están autorizados y la Policía obviamente va a intervenir”, agregó.

Además, el alto mando adelantó que la Policía Nacional también intervendrá las fiestas que se realicen en viviendas. “Hay garantías suspendidas y la Policía va a ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, aseveró.

Cabe mencionar que el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino, sostuvo en entrevista a Andina que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia.

Fiscalización previa

En otro momento, el subcomandante general de la Policía Nacional aseguró que la División de Alta Tecnología de la institución está monitoreando las redes sociales a fin de detectar aquellas fiestas no autorizadas que se realizarán días previos al 31 de octubre.

“La Policía Nacional, a través de su División de Alta Tecnología, está patrullando el ciberespacio y está detectando los lugares que están anunciándose donde va a haber estas reuniones. La Policía está preparada para realizar las intervenciones correspondientes”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Policía Nacional: viviendas en las que se realicen fiestas el 31 de octubre serán intervenidas


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA