Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Mininter aclara que solo las fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween están prohibidas

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter hizo precisiones sobre el comunicado de vísperas.
El director de Autorizaciones Especiales del Mininter hizo precisiones sobre el comunicado de vísperas. | Fuente: Andina

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar ese día respetando el aforo y las medidas de bioseguridad. Además, dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas.

Los establecimientos sociales que no cuentan con los permisos y realicen fiestas con motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween serán sancionados, advirtió este martes el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino.

Sostuvo que el comunicado del Mininter, sobre estas prohibiciones, se emitió ante los múltiples eventos sociales que se están anunciando en diferentes partes de Lima y Callao.

Dijo que, a la fecha, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos tiene una duración de siete días hábiles.

"Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta del COVID-19", enfatizó.

Establecimientos con licencia podrán funcionar

En esa línea, Alex Constantino dijo que el Decreto Supremo 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, aún está vigente, porque no hay ninguna norma que la haya dejado sin efecto.

Aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha, pero respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes sanitarias.

En otro momento, dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia. En tal sentido dijo que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

(Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA