Policía que denunció corrupción en Internet es acusado de promover paro

El técnico de segunda Rogelio Escalante Álvarez indicó a RPP que ha sido separado de su cargo pero negó que haya una orden de detención en su contra.
Actualidad
00:00
Foto: Andina
El técnico de segunda Rogelio Escalante Álvarez, quien presentó denuncias por corrupción a través de Internet llegó a la Inspectoría de la Policía en el Callao.

El efectivo negó que promueva un paro policial, aunque reconoció que hay gran malestar en su institución pero que el personal es consciente de su deber de dar seguridad a la población.

Dijo esperar no ser detenido por poner al descubierto la corrupción que opera en su institución a través de Internet vía el canal de videos Youtube.

"Denuncié que el mecanismo de corrupción para controlar todo los órganos del Estado hace 20 años sigue vigente", expresó en diálogo con RPP.

Indicó que ha sido separado de su cargo pero negó que haya una orden de detención en su contra. Indicó que de seguro le iniciarán un proceso disciplinario, aunque deploró que se sujete a un reglamento que calificó de "mordaza".