Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Policía refuerza con personal de Lima búsqueda del director sospechoso de abuso sexual

Richard Zubiate, director general de la PNP, informó sobre el caso de una menor de tres años presuntamente violada en un colegio en Chincha.

Ica

PNP

Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó que están reforzando con personal de Lima la búsqueda de Pablo Machado Huayanca, director acusado de abusar sexualmente de una menor de tres años en un colegio en Chincha, Ica.

“Estamos reforzando con personal especializado de Lima para desplazarse a Chincha y proceder a su captura”, dijo a RPP Noticias. “Mediante acciones de inteligencia estamos ubicando personal en todos los posibles ligares que se pueda desplazar esta persona”, agregó.

Asimismo, negó que la Policía haya demorado con la orden de captura del director que se encuentra prófugo. “Al haber pasado el tiempo de flagrancia, se solicitó la orden de captura, pero la persona esta como no habida”, aseguró.

Además, consideró que se debería “hacer un estudio muy real de lo que está sucediendo, es lamentable la continuidad y reiteración de estos casos. Definitivamente, tiene que haber una revisión de las medidas y las penas que se tienen que establecer. Respetamos las medidas judiciales, pero tiene que haber una revisión. Las sanciones a veces resultan muy leves en comparación al daño grave que ocasiona a una persona”.

El caso

El pasado lunes, una madre denunció que su hija de tres años fue víctima del abuso en la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera N°243. Ella contó a RPP Noticias que la niña, luego de ser recogida de la institución educativa fue al baño y su abuela se dio cuenta que la menor estaba sangrando. “En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”, indicó la madre.

En respuesta el director del centro educativo Pablo Machado Huallanca señaló que el abuso no se registró en el centro educativo y que la menor fue entregada a un tío. Al día siguiente la menor pasó por la cámara Gesell para que pueda identificar al agresor, pero no dio frutos y no se pudo detener al presunto agresor.

La Fiscalía dispuso la citación de los trabajadores, entre ellos el director, quien dio su declaración hasta ese mismo día por la noche, pero no fue detenido.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA