Henry Urpeque

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque Crnl PNP, Jorge Linares Ripalda anunció que desde hoy un grupo especial de la policía reforzará las acciones de seguridad en el campamento del Proyecto Olmos, luego de la aparición de pintas en colegios cercanos.

La autoridad policial reveló que tras la aparición de pintas en 3 colegios, un fuerte contingente de policías de la División Contra el Terrorismo (Dircote) se desplazó a la zona para poner en marcha un plan de operaciones Antisubversivas.

“Ya hemos hecho las coordinaciones con el alcalde, que ha salido a declarar de forma irresponsable y alertando a la opinión pública, la policía está haciendo su trabajo y ya he dispuesto que el mismo jefe de la Dircote se desplace hacia el campamento, para que se refuerce el control en la zona, además hemos sumado más efectivos a la comisaría sectorial para apoyar las labores de inteligencia” detalló el alto oficial.

Ripalda dijo que además se brindará seguridad a los trabajadores del proyecto, pues la información que maneja la policía revelaría que son sujetos que conocen muy bien la zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque