Bajo extremas medidas de seguridad, los delincuentes recapturados en la frontera con Bolivia, fueron trasladados nuevamente al penal de Challapalca, en Puno.
Al penal de Challapalca fueron trasladados nuevamente esta madrugada, y bajo extremas medidas de seguridad, los siete reos que escaparon de la referida cárcel, ubicada en las alturas de Tacna, la madrugada del domingo, y que la Policía Nacional recapturó el lunes en tres intervenciones.
Se trata de José Luis Torres Saavedra, alias "el Burro"; Dilmer Gálvez Lucana; Narciso Quintana Campos; Marco Antonio Huansi Rojas; Óscar Arturo Ramos Paco; Juan José Ávila Flores y Carlos Peter Moor Lartiga.
El jefe de la comisaría de Desaguadero, Jesús Ordinola, informó que los detenidos fueron conducidos a las 02:00 horas desde Desaguadero hacia el establecimiento penitenciario de Challapalca.
Señaló que el traslado de los prófugos fue encabezado por el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien llegó el domingo a Tacna para conducir las acciones de búsqueda de los fugitivos.
Precisó que los delincuentes capturados fueron trasladados a bordo de patrulleros. En tanto, continúa la búsqueda de los otros diez reos de alta peligrosidad que también fugaron el domingo.
La Policía Nacional informó anoche, mediante comunicado, que cinco reos fueron sorprendidos a las 10:20 horas del lunes por una patrulla policial, cuando trepaban por un cerro aledaño a la comunidad campesina de San José de Ancomarca, a dos horas de Challapalca, con el fin de cruzar la frontera hacia Bolivia.
En una segunda acción, y luego de un enfrentamiento a balazos, fue recapturado José Luis Torres Saavedra a la altura del hito Nº 9, en la frontera con Bolivia.
En horas de la tarde, indica el comunicado, se logró ubicar al sétimo prófugo en el sector de Ancomarca.
La Policía Nacional lidera las operaciones de búsqueda en varios departamentos del sur del país, en coordinación con el Ejército peruano y el Ministerio Público.
Andina
Comparte esta noticia