Hasta el momento la Policía ha informado sobre la detención de 40 personas que causaron disturbios.
Desde muy temprano a la mañana se han registrado protestas en varias zonas de Lima, lideradas por los colectiveros informales que piden no ser retirados de forma permanente y solicitan poder formalizarse ante la Municipalidad de Lima. Llantas quemadas, pinchadas y obstrucción al libre tránsito han sido algunas de las medidas tomadas por los transportistas.
Estos han llegado hasta el Centro de Lima, en donde se han registrado una serie de enfrentamientos que han llevado a la Policía Nacional del Perú a usar aproximadamente ocho gases lacrimógenos para dispersar a los colectiveros, así lo confirmaron sus efectivos a RPP Noticias.
El repliegue ocurrió cuando los colectiveros se encontraban congregados en la Plaza San Martín, por lo que corrieron por el Jirón de la Unión mientras eran perseguidos por los policías. Los negocios que se ubican en dicha calle han sido cerrados por seguridad.
La Policía ha informado que, hasta el momento, 40 personas se encuentran detenidas por haber provocado disturbios durante las movilizaciones. Asimismo, hace aproximadamente una hora, un grupo de transportistas decidieron circular lentamente por la Vía Expresa para dificultar el tránsito.
Por su parte, el actual alcalde de Lima Jorge Muñoz criticó el bloqueo del tránsito y la quema de llantas en distintos puntos de la capital. Los peruanos tenemos que ser firmes en nuestra lucha contra la informalidad. No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia. La mejora del transporte requiere profundos cambios e"n los que tenemos que trabajar juntos autoridades y ciudadanos", acotó.
Comparte esta noticia