El general Jorge Pérez indicó que hay enorme malestar en la Policía Nacional, mientras que doctor Aldo Zapata dijo que este hecho será comunicado al presidente del Poder Judicial.
El Jefe de la Segunda Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores, mostró su disconformidad con una y otra resolución que se emite desde el Poder Judicial en el caso Tumán. Indicó que genera enormes gastos y pérdida de tiempo, para el personal policial que es desplazado para estas diligencias y que en su mayoría son suspendidas.
“La policía está confundida por la emisión indiscriminada de una y otra resolución que dicen y se contradicen en sus propios fallos, esto genera conflicto y confusión, la policía está en duda a que juez hacerle caso, que prevalencia tiene mayor jerarquía, porque distraemos todo nuestro personal y gastamos por lo menos un millón de soles en cada diligencia para un tema privado, dinero del Estado que se pierde, y que podríamos invertir en otras necesidades de la Institución” indicó.
Pérez Flores también señaló que para evitar el conflicto jurídico que actualmente existe, se debería nombrar a un juez ad hoc en temas de cooperativas, para evitar el enorme gastos en horas hombre y económico a la policía.
Poder Judicial. Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Aldo Zapata, dijo que este tema será dado a conocer al presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, porque se trata de un tema societario, que está generando mucha controversia y enfrentamientos entre los magistrados de Lambayeque y otras jurisdicciones a donde se ha extendido el tema.
“Este tema lo vamos a comentar al presidente del Poder Judicial, porque es un tema societario y debe resolverse en este ámbito. Yo como presidente de la Corte me siento afectado por los jueces, porque parecería ser que no son suficientemente capaces de resolver los problemas que caen dentro de su ámbito y son otros jueces, de otras regiones, los que están capacitados en resolver los asuntos que nos toca atender y resolver esto si me preocupa” agregó.
Ambas autoridades mostraron su confianza en que este tema sea resuelto sin mayores problemas para no afectar el orden jurídico y social de Lambayeque.
Comparte esta noticia