El personal especializado de la Sección Antidrogas de la Policía Nacional, también neutralizó 80 kilos de alcaloide de cocaína.
En un operativo realizado por efectivos de la Policía Antidrogas, destruyeron una poza de maceración de hoja de coca y un laboratorio para la elaboración de droga en el centro poblado de Lechemayo Chico, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en la región Puno.
En la incursión participaron 16 policías y el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID), Luis Escriba, quienes al allanar una vivienda también hallaron 5 toneladas de coca descompuesta, 100 kilos de ácido muriático, 20 galones de kerosene, 40 kilos de carbonato de sodio y 150 kilos de óxido de calcio.
Asimismo, hallaron 150 arrobas de hoja de coca que estaban en proceso de maceración y se logró neutralizar 80 kilos de alcaloide de cocaína, los que fueron incinerados junto al resto de insumos.
En el operativo, no se detuvo a nadie porque los narcotraficantes habrían notado la presencia policial por lo que se dieron a la fuga, mientras que las autoridades advierte más operativos en la zona donde existen más laboratorios.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia