Los suboficiales de la PNP Carlos Quispe Ccari y Paúl Qquenta Huamán acudieron al llamado del padre del menor e hicieron las labores de parto. El niño nació con tres kilos de peso y se encuentra sano en un hospital de EsSalud.
Tras recibir el llamado de urgencia, los suboficiales de la Policía, Carlos Quispe Ccari y Paúl Qquenta Huamán, atendieron el parto de Isabel Soncco García en su vivienda de la Asociación Villa Las Canteras en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.
Alfredo Condori Hualla, esposo de Isabel, pidió ayuda a los policías que patrullaban la zona. Isabel había empezado a sentir fuertes dolores la noche de ayer y no había manera de trasladarla a un hospital porque su vivienda se ubica en el Cono Norte, a casi una hora del centro.
Los suboficiales llegaron a la casa y de inmediado le brindaron los primeros auxilios e iniciaron las labores de parto. Se desinfectaron las manos con alcohol y también lo hicieron con unas tijeras que usaron para cortar el cordón umbilical.
Isabel, de 29 años de edad, alumbró un bebé de tres kilogramos de peso. Luego fue trasladada al hospital Yanahuara de EsSalud, donde los médicos certificaron que su hijo y ella se encuentran sin ningún problema de salud.
Comparte esta noticia