Foto: Andina
Diferentes pollerías del país tendrán ofertas y promociones para el público este domingo con motivo del Día del Pollo a la Brasa, anunció hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, al destacar que este plato de la gastronomía nacional es el más consumido en el Perú.

Mencionó que se ha reunido con representantes de cadenas de pollerías y representantes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) para invitar al público peruano a compartir este popular plato en el marco de dicha celebración para seguir fomentando su consumo.

"Habrá promociones muy importantes con las principales cadenas de Pollos a la Brasa este domingo, cada uno en su respectivo centro de distribución y establecimiento para beneficiar al público que consume. Espero que haya buenas ofertas", manifestó el titular de Agricultura.


Precio se mantiene estable

Asimismo, asevero que el precio del pollo se mantiene estable en el país, pues el kilo se ofrece en S/. 6.50 en los mercados y a S/. 4.50 en los centros de acopio. "El precio no ha variado, puede subir o bajar 10 ó 15 céntimos, pero en general el precio es estable", refirió.

De Córdova señaló, no obstante, que los revendedores pueden elevar a S/. 5.00 el precio del kilo de este popular alimento, en función de la oferta y la demanda.

El Ministerio de Agricultura y la APA ofrecieron hoy más de 200 platos de pollo a la brasa a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el marco de las celebraciones por el día de este tradicional plato, a llevarse a cabo este domingo 18 de julio.

"El Hogar Clínica San Juan de Dios es una organización benéfica que ve mucho por la salud de los niños discapacitados y qué mejor ocasión para venir acá, previo al Día del Pollo a la Brasa, para invitar a nuestros niños a que compartan este plato netamente peruano", anotó.

El ministro estuvo acompañado del viceministro Francisco Palomino; del vicepresidente de la APA, José Vera; del gerente general de la APA, Mario Berrocal; del Director Ejecutivo de San Juan de Dios, William Pintado; y del presidente de la Fundación Teletón, Isidro Vásquez.

Dicho ministerio declaró el tercer domingo de julio de cada año como el "Día del Pollo a la Brasa", con el propósito de fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional y rendir un homenaje a este popular plato peruano.

La celebración es un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales, más aún en el Perú, que es un país importante en la producción avícola que genera un promedio de 40 millones de unidades de pollo cada mes.

"El Pollo a la Brasa se ha convertido en una delicia de exportación que tiene 60 años en la gastronomía peruana. Es un producto de consumo popular, que contribuye a la alimentación y hoy es el principal plato invitado en una reunión social", expresó el ministro.

Esta popular comida es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y su consumo está incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de comida rápida. Incluso, el 60% de la proteína animal viene del pollo.

-ANDINA