La compañía estuvo cerrada dos años por problemas administrativos. Esta obra tuvo una inversión de más de 5 millones de soles, convirtiendo a esta compañía en una de las más equipadas.
Después de dos años entro nuevamente en funcionamiento la compañía de Bomberos N°211 del distrito de Monsefú, que pese a contar con un moderno y amplio local, durante todo este tiempo estuvo inactiva por trámites administrativos.
Con la entrega del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a las unidades, estas quedaron listas para atender las emergencias no solo en Monsefú, sino también en las localidades de Reque, Ciudad Eten, Puerto Eten, Santa Rosa y Mocupe Laguas, que comprende todo el circuito Mochica.
“Era una necesidad urgente poner nuevamente en operatividad esta compañía, por ahora tenemos cuatro bomberos, pero hay otros 13 aspirantes que este año se incorporaran a los trabajos de emergencia” precisó el Jefe de la Comandancia Departamental, Carlos Ortecho.
A su turno el Ing. Carlos Balarezo en representación del gobernador regional, Humberto Acuña, dijo que en esta obra se invirtió más de 5 millones de soles, convirtiendo a esta compañía en una de las más amplias y equipadas de todo el departamento.
Cabe precisar, que el municipio de Monsefú contrató un chofer para la compañía que al mismo tiempo cumplirá las labores de voluntario en los incendios y emergencias que se presenten.
Comparte esta noticia