Urge la presencia de un anestesiólogo especializado para continuar con las intervenciones a las menores, señaló el director del Hospital Regional de Lambayeque, Ernesto D' Angelo
Por falta de un anestesiólogo en el Hospital Regional de Lambayeque, se ha retrasado la segunda operación a las menores que fueron quemadas con ácido muriático el pasado 20 de enero.
El médico cirujano, Ernesto D' Angelo, dijo a RPP Noticias que urge la presencia de un anestesiólogo especializado para continuar con las intervenciones a las menores, que quedaron con graves quemaduras y lesiones en la piel tras la brutal agresión por parte de uno de sus familiares que aún está prófugo de la justicia.
“Necesitamos que venga un anestesiólogo de Lima porque hay que hacer una intervención y entubamiento especial en su labio, recordemos que es un caso muy especial, con esto podremos seguir interviniendo quirúrgicamente con total normalidad”, indicó el profesional al referirse a la cirugía que se tiene que aplicar a Ruth Karina, la menor de 2 años que fue intervenida el pasado 11 de mayo.
Precisó que este es un problema que retrasará un poco la intervención de la otra pequeña de 9 meses que sufrió lesiones en la vista y rostro y de su madre a la que se le aplicará también una intervención especial.
El nuevo director del hospital regional, Enrique Altamirano Mego, consultado sobre este tema, expresó que el problema de falta de especialistas, como anestesiólogos, es un problema a nivel nacional, que ya es de conocimiento de las autoridades del sector Salud.
“Sin duda necesitamos de más especialistas, no solo en Anestesiología, sino también de Neurología y otros, para mejorar la atención de nuestros paciente”, agregó.
Mientras tanto, las pequeñas están siendo atendidas en una casa refugio donde reciben todas las atenciones alimentarios y médicas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia