Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Por qué el aeródromo de Nasca pasa a manos de Corpac?

Foto: Andina
Foto: Andina

En RPP Noticias, el ministro Enrique Cornejo explicó por qué se tomó esta medida. ´No puede ser que en un aeródromo haya jaladores como los que hay en el terminal de Fiori´, comentó.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó en RPP Noticias las razones por las que se decidió que el manejo operativo del aeródromo María Reiche de Nasca pase a manos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El funcionario resaltó que este terminal aéreo es el segundo del país en número de operaciones, después del Jorge Chávez. Sin embargo, señaló que se han presentado una serie de falencias en seguridad que no pueden continuar.

“Un aeródromo de esta naturaleza necesita tener condiciones de soporte que permitan garantizar la seguridad no solo de las aeronaves sino también de las operaciones previas al momento de la salida. No puede ser que en un aeródromo de esta naturaleza haya jaladores como los que hay en el terminal de Fiori”, comentó.

“En el tema del combustible, la empresa que da el combustible aún no ha completado las regulaciones de Osinergmin, que tiene que ser con seguridad. Entonces, los aviones se abastecen de combustible con unos cilindros, de una manera informal”, agregó.

En tal sentido, Cornejo comentó que en esta semana se publicará un decreto supremo por el cual este terminal aéreo, desde donde parten los vuelos para apreciar las Líneas de Nasca, pasará de la categoría regional a la nacional.

“El Ministerio ha planteado prácticamente declarar en emergencia el aeródromo. Repito y para tranquilidad del alcalde y los regidores (de Vista Alegre) y la población: no está en juego ni la propiedad ni los ingresos”, apuntó el ministro.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA